Esta vez la carmenada tuvo gracia
Manuela Carmena y Ada Colau han anunciado este lunes que iban a intercambiar las alcaldías durante dos semanas, pero se trataba de una inocentada acorde con las fechas.
La broma ha causado furor en Twitter y en pocos minutos se ha convertido en trending topic entre críticas y mensajes de humor. Carmena ha arrancado la broma a las diez de la mañana mediante mensajes en su cuenta de Twitter.
Este 2016 vamos a innovar y participo en un programa piloto de #AlcaldíasRotativas. Primera parada: Barcelona! https://t.co/Frc7QuzRAf
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) December 28, 2015
La broma ha tenido tanta difusión gracias a que ambas han publicado numerosos tweets sobre las ‘Alcaldías Rotativas’, como han llamado al proyecto ficticio. Entre los mensajes Colau aplaudía la iniciativa de Carmena:
Interessant projecte pilot pel 2016:@AdaColau i @ManuelaCarmena intercanviaran ciutats 🙂#AlcaldíasRotativas https://t.co/sgmz9fFPrf
— Barcelona en Comú (@bcnencomu) December 28, 2015
Algunos de sus tweets han causado alguna duda por lo descabellado de su contenido, como el de Carmena en el que afirmaba que «nunca había comido canelones el 26 de diciembre» y que le había encantado la experiencia», mientras que Colau aseguraba que «las gallinejas no tienen parangón».
Tres horas después de lanzar la broma, Ahora Madrid anunciaba que se trataba de una broma, por lo que Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en Madrid, escribía en su cuenta: «Lo reconocemos, nos lo habíamos creído. Llegado este punto todo es verosímil».
Lo reconocemos,nos lo habíamos creido,llegado a este punto todo es verosímil #AlcaldiasRotativas #SantosInocentes pic.twitter.com/GZFWCwYzrm
— Begoña Villacís (@begonavillacis) December 28, 2015
Temas:
- Ada Colau
- Manuela Carmena